FANDOM

En general, la Recepción Crítica de la Saga Kingdom Hearts ha sido muy positiva. El éxito de los títulos ha cosechado una buena reputación de la serie en los últimos tiempos. Muchos sitios de videojuegos, shows y revistas han elogiado la serie por su innovación y su estupendo estilo RPG. Antes de que Kingdom Hearts II fuera lanzado, X-Play hizo un especial de Kingdom Hearts.

Recepción GeneralEditar

Cuando Square Enix y Disney anunciaron que estaban tratando de hacer un juego que combinara los elementos de Final Fantasy y Disney, con su franquicia de películas y mercancía, muchos se confundieron, lo que llevo a que muchos fans creyesen que el proyecto sería contraproducente. Pero para sorpresa de muchos, la serie realizó un gran despegue, y fue uno de los tres primeros juegos más populares y jugados del mes de su lanzamiento.

Kingdom HeartsEditar

Kingdom Hearts recibió críticas muy positivas. IGN le dio al juego un puntaje de 9,0 sobre 10, y recientemente fue nombrado el séptimo mejor juegp de PlayStation 2 que jamás se ha hecho[1]. El modo de juego y la historia eran especialmente muy elogiados por los críticos. Sin embargo, algunas partes del juego fueron criticadas duramente, como por ejemplo la Nave Gumi y su papel en el juego, la cual fue llamada inútil y aburrida. Otros señalaron que el ángulo de la cámara hace que sea difícil para los jugadores maniobrar.

Kingdom Hearts Final MixEditar

El lanzamiento de Kingdom Hearts Final Mix solo se limitó a Japón (aunque se puede bajar en otros países por sitios webs). Sin embargo, el juego todavía se vendió excepcionalmente bien. Las nuevas funciones y eventos, en especial la batalla con Desconocido y las escenas adicionales, cosecharon críticas positivas al juego.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Kingdom Hearts: Chain of Memories en gran medida recibió críticas mixtas. Si bien la historia fue muy elogiada, y el segmento de Riku en la historia fue muy bien recibido por los fans, el sistema de batalla basado en naipes fue en general no muy gustoso. Debido a su lanzamiento inicial en Game Boy Advance, muchos fans se molestaron, ya que tuvieron que comprar un nuevo sistema de juego para la secuela. Sin embargo, el juego se vendió bien, con 1,5 millones de copias que se vendieron en todo el mundo.

Kingdom Hearts Re:Chain of MemoriesEditar

Aunque Kingdom Hearts Re:Chain of Memories fue nuevamente criticado por el sistema de batalla basado en naipes, recibió críticas positivas. Se vendió muy bien en América del Norte.

Kingdom Hearts IIEditar

Kingdom Hearts II ha recibido numerosos premios y altas calificaciones. Está junto con Resident Evil 4 siendo el mejor juego de 2005. En la muy respetada revista japonesa de juegos Famitsu, recibió una calificación casi perfecta: 39/40. El juego también recibió un 9.5/10 en la revista norteamericana Game Informer. G4 lo ha galardonado como Mejor Banda Sonora y Mejor Trabajo de Voz. Sin embargo, el aspecto y la jugabilidad del juego fue criticado en algunos niveles, ya que a muchos no les gustaba el Sistema AI o el hecho de que el juego era mucho más fácil que el I. La mayoría de los encuestados comentaron que el sistema del juego era muy entretenido. En la actualidad se mantiene como el juego más vendido de la franquicia.

Kingdom Hearts II Final MixEditar

El remake japonés del segundo juego. Kingdom Hearts II Final Mix está muy bien valorado, y todas las nuevas características fueron elogiadas por los fans. Muchos en otras regiones del mundo esperaban que el juego fuese lanzado en América del Norte y en regiones PAL, pero esto no llegó a ser (aunque se puede bajar por muchos sitios webs "piratas"). Las batallas contra los antiguos miembros de la Organización XIII y Roxas, así como el combate contra Sentimiento Persistente, fueron especialmente bien considerados.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Cuando la demo de Kingdom Hearts 358/2 Days fue lanzada, fue muy elogiada por ser divertido y una mejora de Kingdom Hearts: Chain of Memories, su predecesor en las plataformas portátiles. En Japón, recibió críticas positivas. En América del Norte, GameStop tenía muchos de los primeros pre-pedidos, y el juego fue recibido muy bien. Game Informer le dio una puntuación de 8,5 sobre 10[2]. En Japón, vendió 397.000 copias en la última semana de mayo y junio. El juego ganó 7 premios diferentes en 2009 en la votación de Nintendo Power:

  • Nintendo DS Game of the Year:
    • Mejor Sonido/Actuación de Voz
    • Mejor Juego de Aventura
    • Mejor Juego de Nintendo DS con mejores graficos
    • Mejor Personaje Nuevo (Xion)
    • Mejor Historia/Escritura
    • Mejor Juego del Año

Kingdom Hearts codedEditar

Kingdom Hearts coded fue publicado en ocho episodios jugables para teléfonos móviles japoneses. Hasta el momento, el juego no ha recibido ninguna reseña crítica.

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Kingdom Hearts Birth by Sleep ha sido muy elogiado por los fans y críticos por igual. El juego fue lanzado en enero de 2010 en Japón y en septiembre de 2010 a Norteamérica y Europa. El juego recibió críticas muy altas en Japón y América del Norte.

Kingdom Hearts Re:codedEditar

Las críticas a Kingdom Hearts Re:coded han sido desiguales, y actualmente es el juego críticamente más exitoso de la serie. Muchos criticaron el juego por su narrativa, plataformas, y su cámara. Sin embargo, se le dio buenas críticas por bastantes pocas fuentes, como IGN[3] y Nintendo Power.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance fue mal acogido en España a pesar de sus exitosas ventas. El juego llegó a agotarse en sus primeros días en venta incluso después de las quejas de las masas de fans que decían negarse a comprarlo debido a su no traducción[4]. La negación de traducción hizo que Nintendo no aceptara distribuir el juego. Tras esto fue Koch Media el que acabó ocupándose de su distribución. Aunque el juego no llegara al castellano, con la ayuda de traducciones no oficiales se fue acogiendo a Kingdom Hearts 3D y llegó a conseguir unas buenas críticas por su jugabilidad y gráficos.

Notas y ReferenciasEditar

  1. Top 100 Playstation 2 Games
  2. Kingdom Hearts regresa con caras conocidas en el remolque
  3. Críticas a Kingdom Hearts Re:coded (inglés)
  4. Kingdom Hearts 3D no vendrá traducido ni en español ni en italiano