Panel de los PH apreciable en la esquina inferior derecha.

Los Puntos de Habilidad (PH) son los puntos que se utilizan en la serie Kingdom Hearts para dotar a los personajes del juego con las habilidades. El general de PH puede aumentar por subir de nivel, el uso de objetos tales como los Impulsos Hábiles (AP Boost en inglés), o el uso de equipos para aumentar el total de los PH. Si el jugador no tiene suficientes PH, no puede equipar ciertas habilidades hasta que éste tenga más PH, o si así lo desea el jugador, puede desactivar otras habilidades.

Papel[editar | editar código]

Kingdom Hearts[editar | editar código]

En este juego se pueden aumentar los PH a través de los PH+1 (que pueden ser sintetizados o se encuentran en mundos a lo largo de todo el juego), subiendo de nivel, o por equipamiento de accesorios. Los PH permiten dotar a los personajes de habilidades que pueden actuar como herramientas útiles.

Kingdom Hearts: Chain of Memories[editar | editar código]

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Los PH no se utiliza en absoluto en el juego de Sora, sino que se sustituyen con los PN (puntos de naipes). Los PN dictan cuántos naipes se pueden utilizar en la baraja equipada, incluyendo naipes de ataque, naipes mágicos, etc, así como los naipes Enemigo disponible de efecto pasivo.

En Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, Sora puede aprender habilidades como Salto de Altura, Planeador y Superplaneador, aunque éstas simplemente permanecen activas durante el resto del juego y no tienen requisitos de puntos de ningún tipo.

En el modo Reverse/Rebirth, la baraja de Riku es diferente en cada mundo, por lo que no tiene posibilidad de editar su baraja. En vez de tener las posibilidad de elevar sus PN, él puede aumentar sus puntos de ataque. Él sólo puede aumentar sus puntos de ataque un total de cinco veces. Cuanto más alto son los puntos de ataque de Riku, más fuertes son sus ataques.

Kingdom Hearts II[editar | editar código]

En este juego hay muchas más habilidades y ahora se requieren más PH que antes. Ahora hay muchos más Impulsos Hábiles en este juego, los cuales se pueden sintetizar en las tiendas Moguri o también ser encontrados en los Cofres repartidos por todos los mundos. Por otro lado, el jugador puede aumentar los PH de los personajes equipandoles accesorios.

En Kingdom Hearts II Final Mix se puede obtener un Impulso Hábil al derrotar a la Organización XIII Replica Data de Demyx y Luxord.

Kingdom Hearts Kingdom Hearts: Chain of Memories Kingdom Hearts II Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom Hearts coded Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Icono KHX.png Icono KHCHIBC.png Icono KHBBS0.2.png Kingdom Hearts III Icono KHDR.png
Relanzamientos y Remakes
Kingdom Hearts Final Mix Kingdom Hearts Re:Chain of Memories Kingdom Hearts II Final Mix Kingdom Hearts Re:coded Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix KHUCHI icono.png Icono KHDDDHD.png Icono KH3RM.png
Compilaciones HD
Icono KH1.5HD.png KH2HD icono.png Icono KH2.8.png Icono KH1 2HD.png
Títulos Secundarios y Otras Compilaciones
V CASTTrinity Master PiecesII Final Mix+MobileMagical Puzzle ClashGummiship Studio
10th Anniversary Box
Elementos del Argumento
PersonajesSincorazónIncorpóreosNescientesOníridosEsencias IntangiblesCorazón
UniversoCerradurasLlave EspadaLuzOscuridadPuertas
Elementos del Juego
NivelVTPMPHPlatinesDiario de PepitoCírculo de LuzNave Gumi