Ability Link KH3D

Nexario de Marramaguau

El Nexario es un tablero donde el jugador puede adquirir nuevos comandos o habilidades en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Cada Luciente tiene un Nexario diferente con distintos comandos y habilidades, que se puede obtener a través de los Puntos Nexo (PN). Los nuevos comandos deben estar instalados en el menú de comandos, mientras que las nuevas habilidades se instalan automáticamente. Sin embargo, las habilidades de estado solo se activan cuando el Luciente que las proporciona está en el grupo.

MecánicaEditar

Un Nexario está formado por varias casillas conectadas entre sí por enlaces de colores, siendo cada uno un bonus, con la cantidad de PN necesaria en su esquina inferior derecha. La casilla de la Cerradura muestra el comienzo del Nexario. Al principio, todas las casillas están conectadas con enlaces azules y están envueltas en un escudo de cristal, queriendo decir que están bloqueadas y que no se puede acceder a ellas aún. Las casillas desbloqueadas están unidas por un enlace rosado y están envueltas en una burbuja. Al comprar una casilla, las líneas conectadas a ésta se volverán rosas, rompiendo los escudos de las casillas anteriormente bloqueadas. Algunos caminos solo se desbloquean si el Luciente está en una cierta disposición de las cuatro existentes. También hay casillas con una puerta que representan las cuotas necesarias para continuar el camino hacia otras bonificaciones. Estas suelen requerir un cierto objeto, conseguir que el Luciente llegue a determinado nivel o que se haya ejecutado el Nexo con ese Luciente una cantidad determinada de veces.