Los combates en Kingdom Hearts: Chain of Memories se deciden mediante el uso de Naipes de Ataque, un tipo de naipe que permite a Sora y a Riku usar sus armas, realizando no sólo golpes simples, sino también combos más elaborados. Todas las cartas cuentan con un valor entre 1-9 así como el 0, y en un enfrentamiento, tanto Sora o Riku como el enemigo usan una carta, ganará la que más valor tenga en la zona inferior derecha. El 0, supera a cualquier número, elimina y hace Cortanaipe al enemigo.

Pese a que se utilizan naipes, Sora sigue contando con su Llave Espada y los múltiples llaveros que encontrará por cada mundo. Riku también utiliza su espada Devora Almas. La siguiente lista reúne las características de cada una de las cartas de ataque.

Lista de Naipes utilizados por Sora[editar | editar código]

Kingdom Hearts: Chain of Memories[editar | editar código]

Naipe Nombre Localicación Descripción Características

Cadena del Reino (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Cadena del reino.png

Cadena del Reino Arma por defecto. Potencia moderada, pero fiable y fácil de utilizar.
  • Golpe: D+
  • Embestida: D+
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Tres Deseos (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Tres deseos.png

Tres Deseos Agrabah Potencia considerable y estocada rápida.
  • Golpe: C+
  • Embestida: D+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: B

Joya de Mar (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Joya del mar.png

Joya del Mar Atlántica Fácil de manejar y rápida recuperación al sufrir Cortanaipe.
  • Golpe: C
  • Embestida: C
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Calabaza Macabra (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Calabaza macabra.png

Calabaza Macabra Ciudad de Halloween Manejo fácil y reactivación rápida.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: A

Arpa de Hada (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Arpa de hada.png

Arpa de Hada País de Nunca Jamás Fácil de usar y de buena velocidad de estocada.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: B

Estrella Fugaz (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Estrella fugaz.png

Estrella Fugaz Monstruo No muy potente, pero muy manejable.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: B

Examinadora (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Examinadora.png

Examinadora Encontrando a Búho. [CoM]
En un cofre en la zona de saltos de Tigger. [Re:CoM]
Naipe especial de ataque que utiliza el poder del rayo.
  • Golpe: D
  • Embestida: A
  • Combo final: D+
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Acero Chocobo (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Acero chocobo.png

Acero Chocobo Cofre en el Coliseo del Olimpo. Naipe especial capaz de anular defensas físicas. Difícil de usar.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: B

Heroica (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Heroica.png

Heroica Coliseo del Olimpo Potente y de rápida activación tras un Cortanaipe.
  • Golpe: C+
  • Embestida: D+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Lionheart (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Lionheart.png

Lionheart Cofre en Ciudad de Paso. Naipe especial de ataque que puede usar el poder del fuego.
  • Golpe: B
  • Embestida: B
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: D
  • Recobro CN: A

Último Recurso (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Último recurso.png

Último Recurso País de las Maravillas Equilibrado y fácil de manejar.
  • Golpe: C+
  • Embestida: C+
  • Combo final: D
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: B

La Rosa (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - La rosa.png

La Rosa Bastión Hueco Potentes golpes combinados con rápidas estocadas.
  • Golpe: A
  • Embestida: D+
  • Combo final: C
  • Velocidad estocada: A
  • Recobro CN: C

Prometida (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Prometida.png

Prometida Habla con Naminé después de derrotar a Lado Oscuro. Equilibrado y de potentes embestidas.
  • Golpe: B
  • Embestida: *
  • Combo final: B+
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Recuerdos Lejanos (naipes).png

Naipe de ataque (CoM) - Recuerdos lejanos.png

Recuerdos Lejanos Habla con Naminé después de derrotar a Larxene. Naipe especial de ataque, capaz de anular defensas físicas. Gran arma ofensiva.
  • Golpe: A
  • Embestida: A
  • Combo final: D
  • Velocidad estocada: C
  • Recobro CN: A

Arma Arterma (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Arma Artema.png

Arma Arterma Después de derrotar al Falso Marluxia en el piso 13. Este naipe posee el ataque más poderoso que se puede hallar.
  • Golpe: *
  • Embestida: *
  • Combo final: A
  • Velocidad estocada: B
  • Recobro CN: B

Polvo de Diamante (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Polvo de diamante.png

Polvo de Diamante En las Tiendas Moguri del Castillo del Olvido. Naipe especial de ataque que puede usar el poder del hielo. Fácil de manejar y potente.
  • Golpe: B+
  • Embestida: B+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: *

Fulgor Seráfico (naipe).png

Naipe de ataque (CoM) - Fulgor seráfico.png

Fulgor Seráfico En las Tiendas Moguri del Castillo del Olvido. Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. Su combo es devastador.
  • Golpe: B+
  • Embestida: B+
  • Combo final: B
  • Velocidad estocada: *
  • Recobro CN: *

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories[editar | editar código]

En esta nueva versión del juego para PS2, Sora consigue los mismos naipes del primer juego. Pero también consigue los siguientes:

Naipe Nombre Localicación Descripción
Explorador Estelar (naipe).png Explorador Estelar Sala secreta en el Castillo del Olvido (2º cofre). Posee gran alcance y rapidez al cargarse.
Monocromo (naipe).png Monocromo Sala secreta en el Coliseo del Olimpo (2º cofre). Puede romper las defensas físicas. Se necesita tiempo para cargar.
Sigue al Viento (naipe).png Sigue al Viento Sala secreta en el País de Nunca Jamás (2º cofre). Una buena arma equilibrada, con un empuje poderoso y corto tiempo de recuperación.
Dragón Oculto (naipe).png Dragón Oculto Cofre en Ciudad de Paso. Lanza golpes bajos, pero con combos definitivos de gran alcance.
Depurador Fotónico (naipe).png Depurador Fotónico Sala secreta en Islas del Destino (2º cofre). Naipe especial con ataques con el elemento rayo.
Lazo de Llamas (naipe).png Lazo de Llamas Sala secreta en Ciudad de Halloween (2º cofre). Naipe especial basado en ataques del elemento fuego. Ofrece ataques excepcionalmente poderosos.
Llave Espada (naipe).png Llave Espada Solo en el Bosque de los Cien Acres. No es muy potente pero fiable y manejable.

Lista de Naipes utilizados por Riku[editar | editar código]

Naipe Nombre Localización Descripción
Devora Almas (naipe).png Devora Almas Arma por defecto. La fuerza de Riku es mayor cuando se controla la oscuridad durante la pelea.
Falsa Devora Almas (naipe).png Réplica de Devora Almas Abandonados por Zexión durante la batalla. Copia de Devora Almas utilizada por Zexión, Riku se sorprendió al verla.

Notas y Referencias[editar | editar código]

  1. Arma Artema: Sólo está disponible al completar Reverse/Rebith.
  2. Polvo de Diamante y Fulgor Seráfico: Sólo está disponible después de derrotar a Marluxia.
  3. Dragón Oculto: En la versión inglesa, sólo está disponible si se completa Reverse/Rebirth. En la versión japonesa, esto también es posible si existe un archivo completo de Kingdom Hearts II Final Mix.