FANDOM

Los Mundos Dormidos (夢見る 世界 Yumemiru Sekai?) son el escenario principal de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Son mundos que sucumbieron en la oscuridad, pero no "revivieron" tras la derrota de Ansem, el Buscador de la Oscuridad por razones desconocidas. Como en estos hay barreras creadas para impedir que los Sincorazón pudieran penetrar en ellos, una nueva forma de enemigo surgió en estos Mundos Dormidos, conocidos como Oníridos.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Los Mundos Dormidos cayeron en la oscuridad, y al derrotar al Sincorazón de Xehanort, no volvieron a ser los de antes, si no que entraron en un sueño eterno del que jamás podrían salir solos. En estos mundos se crearon los Oníridos, criaturas creadas por distintos tipos de sueños.

La naturaleza de los Mundos Dormidos es compleja, ya que el tiempo no es de ninguna preocupación, porque estos mundos son "sueños" de acontecimientos que se produjeron en ellos antes de ser consumidos. De hecho, en el caso de Mickey y Pepito Grillo, estaban en estos mundo, pero no se presentan como cuando el mundo se consume en la oscuridad, si no que se recrean en el mundo dormido en la forma como ellos estaban durante los acontecimientos presentados.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop DistanceEditar

Como parte de su examen de Marca de Maestría, Yen Sid envía a Sora y Riku a estos mundos para desbloquear las siete Cerraduras del Sueño, y poder hacer que el mundo vuelva al Reino de la Luz con el fin de obtener un poder para derrotar a Xehanort. Sin embargo, el Maestro Xehanort previó tal evento, y arregló para que su yo más joven aparezca en estos mundos. Finalmente, Sora y Riku logra sellar las Cerraduras de los Mundos Dormidos, pero gracias a una puesta a punto por parte de la Nueva Organización XIII, Sora acaba atrapado en el Mundo Inexistente, y su corazón se daña durante una pelea con Xemnas. Con la ayuda de Mickey, Donald, Goofy y Lea, Riku logra salvar a Sora antes de que se convierta en un nuevo recipiente para un fragmento del corazón de Xehanort, y así volver sano y salvo al Reino de la Luz.

Lista de Mundos DormidosEditar