FANDOM

La Memoria es un elemento clave del Corazón en el universo Kingdom Hearts, y forma una parte importante de la existencia del corazón. Son similares a la definición en el mundo real de los recuerdos, pero poseen una mayor importancia, dando lugar a graves consecuencias si se pierden o se olvidan, yendo tan lejos como para colapsar el corazón de una persona o incluso reescribir la realidad. Un ejemplo sería la Réplica de Riku. Los recuerdos también están contenidos dentro del corazón. Mientras que pueden estar ocultos u olvidados, los recuerdos nunca pueden desaparecer. El corazón reconocerá cosas que la mente no puede, una especie de sentimiento de "déjà vu". Por ejemplo, León no conscientemente recordaba a Sora y sus amigos en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Sin embargo, él sabe el nombre de Sora y siente como si fueran amigos. El material de síntesis Evocador en Kingdom Hearts II Final Mix apoya y sostiene los recuerdos.

HistoriaEditar

Kingdom Hearts Birth by SleepEditar

Después de que Ventus fuera derrotado por las Neosombras enviadas por el Maestro Xehanort y despojado de la oscuridad en su corazón, acabó sin su memoria. Cuando Terra y Aqua más tarde trataron de hacerle preguntas, su confusión debido a la falta de memoria le hizo caer inconsciente. Más tarde, en las Islas del Destino, Ven se encuentra con Vanitas, y comienza a recordar algunos de sus recuerdos perdidos.

Mucho más tarde, después de que el Maestro Xehanort tomara el cuerpo de Terra, este se defendió en varias ocasiones, lo que provocó que el nuevo Xehanort clavara su Llave Espada en sí mismo para librarse del corazón de Terra, pero el corazón de Terra aún permaneció dentro del cuerpo de Xehanort y esto llevó a Xehanort a la amnesia, lo que hizo que él no pudiera manejar la Llave Espada nunca más.

Kingdom HeartsEditar

A lo largo de su aventura, Sora experimenta flashbacks de él y Riku como niños en las Islas del Destino. Una parte de esos recuerdos era la primera vez que entró en el lugar secreto y la primera vez que vio la puerta. Éste es también el momento en el que se habla de cuando Kari llegó a las islas. El Corazón de Kairi, y por lo tanto sus recuerdos, están dentro del cuerpo de Sora durante gran parte de su búsqueda. Esto le hace ver visiones de ella periódicamente. Asimismo, la mente de Sora estaba conectada a los recuerdos de Kairi dentro de su corazón. Esto le permitió ver a un recuerdo olvidado de Kairi y su abuela en la biblioteca de Bastión Hueco, hablando.

La memoria es también uno de los ingredientes que el Dr. Finkelstein le pide a Sora, Donald y Goofy que recuperen. Se presenta en forma de un objeto llamado No me olvides, y es dado por Sally. El doctor lo utiliza en un intento de hacer un corazón sintético para que Jack pudiera hacer bailar a los Sincorazón, pero el experimento falla.

Kingdom Hearts: Chain of MemoriesEditar

Mientras Sora y compañía ascendían por los pisos del Castillo del Olvido, Naminé, bajo las órdenes Marluxia, fue despojando lentamente el héroe de todos sus recuerdos, sólo para sustituirlos por otros nuevos y falsos. Además, Vexen hizo una réplica de Riku y ordenó a Naminé que le pusiera falsos recuerdos de él, Sora, y ella misma en las Islas del Destino, sustituyendo la réplica al Riku real y Naminé sustituyendo a Kairi. Más tarde, cuando la Réplica de Riku lucha y está a punto de acabar con Sora, Naminé borra todos los recuerdos falsos de la réplica, lo que le causó un colapso. Cuando despertó, él sólo recordaba que era una réplica. Después de derrotar a Marluxia y rescatar a Naminé, Sora se queda a dormir en una Vaina de los Recuerdos mientras Naminé le restaura la cadena de recuerdos.

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Aunque la mayoría de los miembros de la Organización XIII tenían recuerdos de su pasado, Roxas y Xion no. Asimismo, los recuerdos de Sora eran la fuente de poder de ambos. A diferencia de la mayoría de las personas, Sora fue un Sincorazón por un tiempo muy corto, por lo que Roxas no tenía recuerdos de Sora. En caso de Xion, es simplemente porque no tiene un pasado, para empezar. Además, Xion es una réplica imperfecta de Roxas, hecho de recuerdos perdidos de Sora. Debido a que todos los recuerdos de Sora en su interior son de Kairi, Xion toma la apariencia general de Kairi, con algunos cambios. Además, debido a que Xion está enteramente compuesta de recuerdos, cuando Roxas la derrota y desaparece, es olvidada.

Kingdom Hearts IIEditar

Cuando Roxas es capturado, DiZ le pide a Naminé que borrara sus recuerdos y pusiera recuerdos falsos de él, Hayner, Pence y Olette. Entonces se le envió a una copia virtual de Villa Crepúsculo para esconderse de la Organización y absorber el último de los recuerdos perdidos de Sora. En Villa Crepúsculo Virtual, Roxas empieza a ver algunos de los recuerdos de Sora en sus sueños. También comienza a recordar los recuerdos de lo que fue cuando él entró a la mansión. Después de que Roxas se uniera con Sora, sus recuerdos se mantuvieron todavía dentro de él, tal y como muestra Sora cuando llora un poco al salir de Villa Crepúsculo. Además, cuando Sora ve una foto de la banda de Hayner y Roxas, al instante sabe el nombre de Roxas.

Kingdom Hearts codedEditar

Para investigar el nuevo mensaje en el Diario de Pepito del primer Kingdom Hearts, su contenido fue trasladado a un mundo de datos. Aunque las páginas fueron borradas por Naminé en Kingdom Hearts: Chain of Memories, los recuerdos del diario se mantuvieron intactos.

Lista de personas conectadas a los recuerdosEditar

SoraEditar

Al parecer, sus recuerdos están conectados con todo el mundo. Sus recuerdos son la fuente de energía de Roxas y Xion. Se le conoce como "La Llave que lo conecta todo".

NaminéEditar

El Incorpóreo Naminé tiene el talento único de alterar los "eslabones" de los recuerdo de una persona, aunque esto se limita a Sora y los que tienen alguna conexión con él. Puede crear nuevos recuerdos, alterar los ya existentes existentes, o borrar la memoria completamente. Cuando Sora tiene la mayoría de sus recuerdos "desvinculados", Naminé le hizo dormir para poder volver a conectarlos correctamente. Los falsos recuerdos que Naminé creó fueron olvidados en el proceso. Sin embargo, Sora afirma que "incluso si los eslabones están rotos, todavía están allí", y aunque sus recuerdos del Castillo del Olvido y Naminé fuesen olvidados, nunca se perderían. Es posible que los recuerdos de Sora acerca del incidente en el Castillo del Olvido estén de hecho todavía dentro de su corazón, pero en el fondo, y no será fácil que los recuerde.

IncorpóreosEditar

Los recuerdos son especialmente importantes para los Incorpóreos y la Organización XIII. Como Incorpóreos que son no tienen corazón, no existen realmente. Los recuerdos son todo lo que les permite mantener sus frágiles existencias. Los Incorpóreos de la Organización XIII también utilizan los recuerdos de cuando tenían corazones para tener falsas emociones y dar la apariencia de que tienen corazón. La fortaleza del Castillo del Olvido fue utilizada por la Organización para llevar a cabo experimentos con los recuerdos. En el castillo, se pueden crear mundos enteros, usando naipes formados a partir de los recuerdos.

XehanortEditar

Los recuerdos de Xehanort son un elemento clave en la trama del juego Kingdom Hearts Birth by Sleep. De acuerdo con Ansem el Sabio, cuando se encontró con Xehanort, este no tenía recuerdos pero recordaba su nombre. La frase "Memoria de Xehanort" aparece en "The Gathering", el final secreto de Kingdom Hearts II, que está relacionado con Birth by Sleep. También se sabe que el Incorpóreo de Xehanort, Xemnas, estaba buscando la "Cámara del Despertar" en el Castillo del Olvido, que estaba conectada a la "Cámara del Reposo" en Vergel Radiante/Bastión Hueco. Como Sora tenía que dormir para que Naminé volviera a vincular sus recuerdos, no parece haber una conexión entre el sueño y la memoria. Aunque si hubiera, la conexión es desconocida.

Llave EspadaEditar

Los recuerdos también pueden tener algún tipo de conexión con la Llave Espada. Roxas maneja de forma doble las llaves espada Prometida y Recuerdos Lejanos, que representan los recuerdos de Sora con Kairi y Riku, respectivamente. Además, una vez Roxas recupera sus recuerdos de su tiempo como miembro de la Organización, es capaz de manifestar estas dos llaves espada a su antojo. Antes de que él recuperara sus recuerdos, sólo podía conjurar la Cadena del Reino. Se ha especulado que los llaveros que Sora usa para mejorar su llave espada se forman a partir de sus recuerdos. Como los llaveros suelen representar un mundo o una persona en particular, podría ser posible que los llaveros se formen a partir de los recuerdos de Sora con ese mundo/persona. Esto también explicaría por qué Riku es incapaz de utilizar los llaveros de Sora con su llave espada, ya que no están formados a partir de sus recuerdos. Por otro lado, esto también podría explicar por qué Roxas y Xion pueden compartir llaveros en Kingdom Hearts 358/2 Days, debido a la naturaleza peculiar de la existencia de Xion, que gira en torno a la memoria misma, así como por qué Sora no conserva los llaveros que ganan exclusivamente en Kingdom Hearts 358/2 Days, como Negar el Destino, ya que sus recuerdos están todavía separados de los suyos.

XionEditar

En Kingdom Hearts 358/2 Days, la existencia de Xion se compone de recuerdos de Sora, adquiriendo la apariencia de Kairi, debido a los fuertes sentimientos de Sora hacia ella, y el hecho de que ella comenzara a reclamar los recuerdos de Sora como suyos. En algunos de los informes secretos, Xion escribe que sueña con ahogarse en el mar o escuchar el sonido de las olas en la distancia. Esto podría sugerir que los recuerdos filtrados dentro de su entidad son despertados en forma de sueños, o una referencia a Sora y sus sueños en Kingdom Hearts. A lo largo del juego, ella comienza a recordar cosas sobre Sora y Kairi, como la cerradura en Agrabah, o su reunión con Axel antes en el Castillo del Olvido. Xion entra en contacto con Naminé, y es aquí donde se entera de sus orígenes. Naminé procede a decirle que como un ser de recuerdos, volviendo a Sora hará que los recuerdos en cada persona sobre ella sean borrados, algo que no se puede evitar.

Xion acepta los hechos, pero antes de que pueda volver a Sora, DiZ informa a los dos que Axel la ha seguido. Xion intenta defenderse de él, pero falla y es llevada de vuelta al Castillo Inexistente. Xemnas aparece y re-programa a Xion con la máquina que le permite transformarse en la formas que adopta cuando lucha contra Roxas. Al desvanecerse en los brazos de Roxas, afirma que va a volver a Sora, cumpliendo su objetivo. Sin embargo, esto hace que la restauración de recuerdos de Sora llegue a una parada completa, lo que lleva a la infame batalla entre Riku y Roxas en el Rascacielos de los Recuerdos.

Diario de PepitoEditar

En Kingdom Hearts coded, se habla de la memoria del Diario de Pepito y la encarnación del Diario. Cuando Pepito le habla al rey sobre el misterioso mensaje, el Rey digitaliza el diario y luego los errores aparecen causando una corrupción. Así que Mickey crea a Data Sora para destruir los errores y la encarnación del diario aparece justo después de que Sora apareciera en el mundo de los datos. Después de que Sora limpiara de errores de los diferentes mundos de datos, se encuentra un ordenador que controla los diferentes mundos de datos. Un vídeo muestra al Rey y los otros los recuerdos del Diario, al igual que algunos de recuerdos que nunca escribió Pepito. En el vídeo el Diario revela a Sora, el rey Mickey, y a los otros acerca de su identidad. La encarnación no sabe por qué aparecen los mensajes, ¿por qué hacen esto los bloques, y por qué el diario a tomado como recipiente la forma de Riku? También parece que no sabe lo que le ha pasado al diario o a las mundos de datos. Así que le pide a Sora, el Rey, y a los demás ayuda. La razón por la que ordenador del Castillo Disney seguía mostrando cosas que Pepito nunca escribió es porque el Diario muestra recuerdos dormidos en su interior.