FANDOM

Kingdom Hearts 358/2 DaysEditar

Lexaeus ayers rock

Limit Break de Lexaeus en Kingdom Hearts 358/2 Days, Ayers Rock

Lexaeus aparece en los tutoriales a partir de Kingdom Hearts 358/2 Days. Esta presente cuando Xion se unió a la Organización, entrena a Roxas en Villa Crepúsculo, antes de ser enviado al Castillo del Olvido. Mientras entrena a Roxas, su responsabilidad es enseñar a Roxas cómo utilizar las habilidades límite y sobrevivir a la batalla con poco HP. Él golpea duramente a Roxas en la cara antes de la sesión de entrenamiento para ponerlo en sus "últimos momentos". Roxas entonces tiene que luchar contra una Megasombra y ejecutar correctamente Event Horizon, su límite. Cuando Roxas derrota a la Megasombra, Lexaeus se ve satisfecho y los dos vuelven al castillo.

Kingdom Hearts: Chain of Memories Editar

Lexaeus aparece por primera vez durante la historia de Riku. Él está muy involucrado en la rivalidad y los conflictos dentro de la Organización, que se origina a partir de la rivalidad entre los miembros de alto rango de la Organización y los miembros más jóvenes como Marluxia y Larxene. Cuando Larxene y Marluxia comienzan a mostrar signos de disidencia, Zexión y Lexaeus comienzan a supervisar el castillo y sus actividades de manera clandestina. También están en el castillo Axel y Vexen, otros dos miembros de la Organización. Axel es demasiado impredecible para confiar en el, pero Lexaeus y Zexión consiguen la ayuda de Vexen en el espionaje a Marluxia. Después de enterarse de que Marluxia planea hacer uso de los poderes de Sora engañandolo con la sensación de lealtad a Naminé, deciden hacer un uso similar con Riku.

" Lo has hecho bien hasta ahora. Sin embargo, poses grandes poderes, y sin embargo, temes a la oscuridad... ¡Qué desperdicio! "
—Lexaeus frente a Riku

Vexen trata de hacer uso de la energía de Riku mediante la recopilación de datos sobre él y la creación de una réplica, pero sus experimentos se interrumpen. A pesar de que tiene éxito en la creación de la réplica, es asesinado por Axel debido a órdenes de Marluxia antes de que pueda lograr un control total sobre ella, y la réplica se hace independiente, en busca de un corazón. Con Vexen desaparecido e inútil la réplica, Lexaeus toma la justicia por sus propias manos. Trata de influir en la marioneta anterior de " Ansem "a ceder a la oscuridad dentro de él y usar sus plenos oscuros poderes. Riku se niega a cooperar, y Lexaeus lo ataca, con la esperanza de acabar con él si no puede ser manipulado. ¿Qué sucede en los próximos cambios entre versiones?

En el original utiliza sus últimas fuerzas para tratar de tragar Riku en la oscuridad, dando lugar a su propia muerte. En la versión actualizada, aunque la batalla está cerca, Lexaeus se las arregla para atacar a Riku, dejándolo inconsciente. Sin embargo, la derrota de Riku permite a Ansem tomar el control y vence a un desprevenido Lexaeus. Es en este momento cuando Lexaeus se disculpa con Zexión, afirmando que esta era una pelea que no debería haber comenzado.