Kingdom Hearts II Final Mix es un juego exclusivo de Japón del año 2007, el "Final Mix" es porque es una versión de Kingdom Hearts II con algunos añadidos. Se vendió junto con Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, un remake de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Kingdom Hearts II Final Mix cuenta con escenas nuevas, habilidades, armas, enemigos, zonas, puzzles, misiones y una nueva forma de transformación para Sora, mientras que Kingdom Hearts Re:Chain of Memories se caracteriza con nuevas cartas, escenas y minijuegos. 

Anuncio[editar | editar código]

Kingdom Hearts II Final Mix se rumoreaba a finales de 2006. A pesar de que Nomura no confirmó su desarrollo, dijo que si hay una versión Final Mix se iban a crear para otros países. En septiembre de 2006, Kingdom Hearts II Final Mix se anunció, por último, para PlayStation 2 junto un remake de Kingdom Hearts: Chain of Memories, titulado Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, con representación en 3D y actuación de voz, ya que Kingdom Hearts: Chain of Memories era de imágenes planas y sin actuación de voces. Los dos remakes venían en un "pack" juntos, creando Kingdom Hearts II Final Mix+. Kingdom Hearts Re:Chain of Memories fue lanzado más tarde en Estados Unidos como un título independiente.

La nueva versión fue lanzada el 29 de marzo de 2007, llegando a las tiendas de todo Japón. Se anunció para el lanzamiento en los Estados Unidos y en otros países, pero nunca llegó a producirse.

Final Mix[editar | editar código]

Kingdom Hearts II Final Mix se expande del Kingdom Hearts II original con nuevas características y elementos de la trama.

Se mostraron artículos de revistas y vídeos de vista previa que aparecieron en numerosas páginas web en las semanas previas al lanzamiento del juego que incluían escenas adicionales que implican los tres misteriosos caballeros con armadura en el final, con un final secreto de Kingdom Hearts II. Más tarde, mostraron imágenes de uno de estos tres caballeros en combate con Sora, Donald y Goofy. El ser actúa como jefe secreto con una potencia increíble y una enorme cantidad de HP, al igual que el Desconocido de Kingdom Hearts Final Mix. La vista previa de vídeos mostró también que luchar contra Roxas sería posible en lugar de la escena en el juego original. Square reveló también que las réplicas de datos de cada miembro de la Organización XIII podía ser impugnada en un área secreta en Bastión Hueco y luchar con ellos de forma independiente a la historia.

Las voces de doblaje de Kingdom Hearts II Final Mix fueron anunciadas para ser la mayoría en inglés, con subtítulos en japonés, como Kingdom Hearts Final Mix, pero las nuevas escenas que serían en voces de doblaje japonés cuando se ven en el Modo Teatro y tienen la voz en el juego, pero con subtítulos en japonés. Esto es más probable debido a las nuevas escenas con miembros de la Organización XIII de Kingdom Hearts: Chain of Memories, que aún no tienen voces de doblaje inglesas.

Características del juego[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Kingdom_Hearts_II_Final_Mix_Sora_VS_Roxas

Kingdom_Hearts_II_Final_Mix_Sora_vs._Soldado_enigmatico

Kingdom Hearts Kingdom Hearts: Chain of Memories Kingdom Hearts II Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom Hearts coded Kingdom Hearts Birth by Sleep Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Icono KHX.png Icono KHCHIBC.png Icono KHBBS0.2.png Kingdom Hearts III Icono KHDR.png
Relanzamientos y Remakes
Kingdom Hearts Final Mix Kingdom Hearts Re:Chain of Memories Kingdom Hearts II Final Mix Kingdom Hearts Re:coded Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix KHUCHI icono.png Icono KHDDDHD.png Icono KH3RM.png
Compilaciones HD
Icono KH1.5HD.png KH2HD icono.png Icono KH2.8.png Icono KH1 2HD.png
Títulos Secundarios y Otras Compilaciones
V CASTTrinity Master PiecesII Final Mix+MobileMagical Puzzle ClashGummiship Studio
10th Anniversary Box
Elementos del Argumento
PersonajesSincorazónIncorpóreosNescientesOníridosEsencias IntangiblesCorazón
UniversoCerradurasLlave EspadaLuzOscuridadPuertas
Elementos del Juego
NivelVTPMPHPlatinesDiario de PepitoCírculo de LuzNave Gumi