Para esta pelea recomiendo que tengas las siguientes habilidades equipadas en Sora: "Once More" y "Second Chance" (para sobrevivir "Quick Run" (la habilidad de la forma Wisdom). También equipa cuantas pociones puedas a los miembros de tu equipo. La barra en la esquina superior izquierda es la barra de Berserk de Saïx. Cuando ésta se llena, el Jefe realiza una serie de ataques muy poderosos que son difíciles de esquivar (intenta Saltar y utilizar Quick Run). Por lo general, cuando hace esto deja caer una de sus armas al suelo. Acércate a ella y con el Comando de Reacción la podrás levantar y utilizarla para moverte mucho más rápido, lo que es efectivo para esquivar sus ataques, podrás utilizar el Comando de Reacción para atacarlo con Berserk. Cuando la barra de Saïx disminuya, lo puedes enfocar con R1 y atacar con Knocksmash, la habilidad en conjunto con Goofy. Cuando se termine la habilidad de Límite, te transformas a alguna forma y continúas golpeándolo. Recuerda que cuando el jefe está en Berserk y usa ataques poderosos lo mejor es alejarse, porque de lo contrario saldrás muy dañado. Según sea el estado del Jefe, aplica las estrategias anteriores. Para matar a Saïx necesitas darle un golpe final con un combo.